Históricamente se ha dicho que el chocolate ejerce diversos efectos sobre la sexualidad humana, sobre todo actuando como un eficaz afrodisíaco, aumentando el deseo sexual, y mejorando el placer sexual.
Así, durante mucho tiempo las mujeres han comparado el chocolate al sexo, e incluso un sucedáneo de este junto al orgasmo cuando se está sola.
Ahora, los médicos han descubierto un vínculo científico entre deseo sexual e ingesta de chocolate., sin utilizar piezas de chocolate con diseños sexuales.
Un grupo de urólogos, de Milan, encabezados por el Dr. Solonia se planteó evaluar si existe una asociación entre la ingesta diaria de chocolate y la función sexual en una muestra significativa de mujeres del norte italiano. Para ello contaron con la colaboración de 163 mujeres, con una edad media de 35,3 años e índice de masa corporal de 22,5 kg / m2. Se les pasó una entrevista semiestructurada anónima sobre los hábitos de ocio y cuestionarios para evaluar la función sexual (Índice de Función Sexual Femenina), la angustia sexual (Escala Mujer socorro Sexual), y la depresión (Inventario de Depresión de Beck y la Escala depresión del Centro de Estudio epidemiológicos).
De acuerdo con investigadores italianos, las mujeres que comen chocolate regularmente tienen una mejor vida sexual que aquellos que se niegan al tratamiento. Los que consumen el producto azucarado tenía el más alto nivel de deseo, la excitación y la satisfacción de las relaciones sexuales.
El estudio, que fué presentado en la Sociedad Europea de Medicina Sexual en Londres, encuentra: “Las mujeres que tienen una ingesta diaria de chocolate muestran mayores niveles de deseo que las mujeres que no tienen este hábito. El chocolate puede tener un impacto positivo sobre la sexualidad fisiológica de la mujer. “
Dr. Andrea Salonia, autor del estudio (financiado con un presupuesto de investigación de la universidad, no por la industria de la confitería) afirma que las mujeres que tienen una libido baja, incluso podría llegar a ser más amorosas después de comer chocolate. Este doctor cree que el chocolate podría ser “un tipo especial de medicamentos” para las mujeres que rechazan el sexo porque están sufriendo tensión premenstrual. Pero cuidado, engorda.
“El chocolate no es como un alimento, es como una droga. Las mujeres que sufren cambios de humor, como resultado de su ciclo menstrual también pueden sufrir una caída en su función sexual. Creo firmemente que comer chocolate puede mejorar su función sexual “, ha dicho el Dr. Salonia.
La investigación analizó los hábitos de vida que afectan la vida sexual de las mujeres. También examinó el consumo de tabaco y café, pero no encontraron vínculos con el goce sexual. Algunos podrían argumentar, sin embargo, que las mujeres que les gusta el chocolate tienen simplemente más sintonía sensual.
Es atractiva la hipótesis de que el chocolate puede tener un impacto psicológico o biológico positivo sobre la sexualidad de las mujeres. En esta muestra el consumo diario de chocolate por parte de las mujeres evidencian tener mayor puntaje en el Índice de Función Sexual Femenina que las mujeres que no comen chocolate.
Los datos también confirman que el envejecimiento tiene un alto impacto estadísticamente significativo sobre la función sexual de las mujeres. ¿Pero qué ocurriría si en la investigación se dieran a probar tabletitas de chocolate con diseños del Kamasutra?. Pide en tu tienda tabletas de chocolate con diseños del Kamasutra y deja que la fantasia te llene mientras las paladeas y juegas con tu clítoris.




















